Follow me on App.net

sábado, agosto 27

WebDroid, o como acceder a tu Android desde Firefox ó Chrome

Introducción

Posiblemente de las distintas posibilidades que hemos visto para acceder vía WIFI a tu móvil/tablet Android desde Ubuntu, esta a la que me voy a referir en este artículo, sea la más sencilla, ya que no necesita que instales nada en tu PC. Solo necesitas un navegador, Firefox, Chrome, Opera, o el que sea que utilices.
Se trata de WebDroid, una aplicación del mismo autor de SSHDroid, y que en este caso convierte tu móvil/tablet Android en un servidor Web, de forma que estará accesible desde cualquier navegador

WebDroid

Como he indicado, WebDroid es un servidor web que se aloja en tu móvil/tablet, y que permite acceder a tu Android desde cualquier navegador web. Tiene las siguientes características:
  • Basado completamente en ajax
  • Permite buscar, borrar, subir y bajar archivos
  • Te permite ver imágenes
  • Te permite escuchar archivos mp3
  • Puedes protegerlo mediante contraseña

Instalación

Para instalarlo en tu móvil, accedes al Android Market, o utilizar el siguiente código QR:


Funcionamiento

El funcionamiento es realmente sencillo, sólo tienes que iniciar WebDroid en tu móvil/tablet, y ya puedes acceder desde tu PC utilizando para ello cualquier navegador


Conclusiones

De todas las alternativas que hemos visto para conectarse al móvil, esta es con diferencia la más sencilla, pero a la vez es la que menos posibilidades te ofrece, con las otras soluciones, puedes realizar muchas y mas variadas operaciones, arrastrar, soltar, etc. Además, trabajando bajo ssh, estás trabajando del lado de la seguridad. Sin embargo, no siempre tienes la posibilidad de contar con tu máquina, y esta es siempre una alternativa a tener en cuenta.
Vía | berserkerdevel

Ir arriba Ir abajo