Follow me on App.net

miércoles, marzo 9

andLinux o cómo ejecutar sin problemas aplicaciones Linux en Windows

andLinux es un sistema Ubuntu que corre sobre Windows (2000, XP, 2003, Vista, W7; en sus versiones 32-bits), para lo que utiliza colinux, una versión del kernel Linux para Windows. Según los desarrolladores del proyecto es posible “utilizar casi todas las aplicaciones” para sistemas basados en Linux en Windows gracias a la "magia" de andLinux. ¿En tu trabajo no te dejan usar Linux? ¿Extrañás esa hermosa aplicación Linux que no está disponible para Windows? He aquí una interesante alternativa a tener en cuenta.

Aunque esta tecnología puede parecer muy similar a la ejecución de Linux en Windows a través de una máquina virtual, lo cierto es que es distinta (léase, mejor) porque integra mucho mejor los dos sistemas en vez de trabajar en forma separada sobre una máquina virtual, lo cual hace que, además, Linux corra más rápido y Windows no se quede sin memoria.

andLinux utiliza como servidor X Xming y como servidor de audio PulseAudio.

Se instala igual que cualquier otro programa Windows. Aparece la interfaz del instalador y le damos al botón Siguiente ochenta millones de veces. Durante el proceso de instalación, nos preguntará acerca de cómo utilizar andLinux: mediante el XFCEpanel, accesos directos desde Windows, etc.

Requisitos mínimos
  • KDE: 4GB de espacio en disco
  • XFCE: 2GB de espacio en disco

Características principales de andLinux
  • Un sistema operativo Linux totalmente funcional (sin un escritorio, ya que Windows nos provee uno)
  • Un segundo panel (encima del panel de Windows) o un segundo menú de Inicio (en la barra de notificaciones del sistema al lado del reloj) desde el cual es posible ejecutar tus aplicaciones Linux
  • Es posible usar aplicaciones Windows y Linux al mismo tiempo. Es posible "copiar y pegar" entre ellas
  • apt / Synaptic para instalar nuevas aplicaciones

Ir arriba Ir abajo