Follow me on App.net

domingo, enero 9

gMusicBrowser un reproductor liviano, versátil y configurable

Soy usuario de Rhythmbox, no tanto porque me guste o me parezca lo mejor que hay, sino mas bien porque no me gustan las demás opciones que encuentro en Linux.
Aunque muchos de los reproductores de musica en Linux son bastante buenos, siempre encuentro que el que voy a usar ofrece mas de lo que necesito resultandome pesado, engorroso y feo u ofrece tan poco que no sirve para otra cosa que estar pinchando mp3s desde Nautilus.
Como sea, hace mucho que no probaba una nueva alternativa, hasta que conocí gMusicBrowser por medio de una entrada en WebUpd8.
gMusicBrowser es un reproductor más, pero me permite modificarlo tanto, que puedo hacer con el prácticamente lo que yo quiera. Desde hacer que sea vea tan mínimo como Gnome Player o tan complejo y abarrotado como Amarok, también puedo crear mis propios hotkeys para controlarlo como yo quiera, añadir complemente, elegir entre todos los sets de iconos del sistema para integrarlo mejor a mi escritorio, utilizar el motor de mplayer o gstreamer para la reproducción, etc, etc, etc.
Una de las cosas que más me gusto de gMusicBrowser es que cuenta con un ecualizador integrado, que me permite personalizar la forma en que va a sonar mi música, buscar fácilmente las carátulas de mis discos y dependiendo del diseño que elija, puedo buscar fácilmente entre mi biblioteca la canción que quiero escuchar.
Para probar gMusicBrowser en tu Ubuntu, solo tienes que ejecutar las siguientes lineas en el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:shimmerproject/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install gmusicbrowser


 

Ir arriba Ir abajo