Follow me on App.net

sábado, octubre 23

Instalar Veetle en Ubuntu

Veetle es un servicio web que pone a disposición de sus usuarios un sistema de televisión P2P con el que se puede acceder a diferentes canales temáticos, principalmente deportivos, aunque su número por ahora es muy reducido.

Fútbol, golf y baloncesto son tres deportes presentes en Veetle de la mano de GolTV, PGA Championship y NBA Basketball respectivamente. Cada canal tiene su propia sala de conversación donde puedes chatear con otros visitantes.

Veetle proporciona por tanto el software necesario para acceder a la señal web de estos canales. La calidad es excelente en comparación con otras aplicaciones de televisión P2P como SopCast, TvAnts o PPlive.
Sirve tanto para Firefox como para Chromium o Chrome. En esta entrada se me ocurrió explicar detalladamente cómo hacerlo, en realidad es muy simple, pero por si alguien tiene alguna duda aquí lo explico.
Una vez pinchamos en el enlace que nos ponen en Rojadirecta que utiliza Veetle nos manda a la página del canal, en ésta aparece un reproductor donde veremos esta imagen.



Nos dice que primero bajemos Veetle, por lo que le damos a Download. Si queremos instalarlo sin entrar en ningún canal iremos a la página principal de Veetle y seleccionaremos cualquiera de los aparecen para poder acceder a la página de arriba.




Una vez descargado, abrimos un terminal y entramos en la carpeta donde se descargó en mi caso la tengo en el Escritorio así que será:


cd Escritorio

Luego le daremos permisos de ejecución con


chmod 777 veetle-0.9.17-linux-install.sh



Hecho esto procederemos a instalarlo con


./veetle-0.9.17-linux-install.sh


nos aparecerá el acuerdo de la licencia donde tendremos que ir dándole a Enter hasta que comience a instalar, cuando finalice nos saldrá algo como en la captura.



En cuanto esté instalado volvemos a la página del canal que queríamos ver y ya se cargará, ahí podremos ver que tiene opciones como la de un reproductor, botón de apagado, subir y bajar el volumen, elegir el tipo de imagen, es decir, 16:9, 16:10, etc y poner a pantalla completa.



Además de Sopcast suelo utilizar mucho esta página, la calidad del canal es bastante buena, aunque requiere una conexión en condiciones.

Saludos.

Ir arriba Ir abajo